2 grandes beneficios de practicar danza aérea

Actualizado: 4 sept 2020

Te permite trabajar brazos, piernas y abdomen.La práctica también desarrolla la autoconfianza y perseverancia

La danza aérea se ha convertido en una forma de ejercitarse muy popular entre el público femenino, la cual está inspirada en una práctica originaria de Tailandia, inspirada en ciertas técnicas circenses.


Consiste en suspender todo el cuerpo (por unos segundos) por los aires, sujetadas a un arnés, cuerda o tela, para así vivir una experiencia lo más parecida posible a volar por los aires.


Además de ser una excelente opción para hacer ejercicio y quemar calorías, es ideal para quienes quieren acabar con su miedo a las alturas o para quienes están deseosas de vivir nuevas experiencias. Los expertos indican que se trata de un entrenamiento funcional en donde todos pueden volver a ser niños.

La danza aérea se ha convertido en una forma de ejercitarse muy popular entre el público femenino, la cual está inspirada en una práctica originaria de Tailandia, inspirada en ciertas técnicas circenses. Consiste en suspender todo el cuerpo (por unos segundos) por los aires, sujetadas a un arnés, cuerda o tela, para así vivir una experiencia lo más parecida posible a volar por los aires. Tiene mucho de ejercicio cardiovascular y resistencia. Se trabajan principalmente las piernas, glúteos y abdomen. Lo bueno es que se reduce el impacto en las articulaciones porque la cuerda amortigua los movimientos, por ende hay menos lesiones.

La tela implica un trabajo muy completo de brazos, hombros y zona media del cuerpo (abdominales, espalda baja y cadera). Se desarrolla fuerza y flexibilidad.

Es una herramienta que permite desarrollar también la confianza en ti mismo y la perseverancia. Muchos al principio están encerrados en la idea de que no pueden hacerlo y después sí lo logran.

19 visualizaciones0 comentarios